Emerlan rescató el pasado sábado a una embarcación en apuros a dos millas del Golfo. El servicio se prestó sobre las 14.25 horas y duró hasta las 20.00 horas, en dirección a Punta Gaviota, según ha informado Emerlan.
Avisados por el CECOES, los efectivos de emergencia se dirigieron a la zona para remolcar la embarcación a puerto. Una vez en el lugar, cuando comprobaron que la embarcación se encontraba próxima a tierra y con riesgo de encallar, realizaron una aproximación segura y establecieron el remolque.
Acto seguido, iniciaron el remolque hasta el puerto de Playa Blanca y verificaron que los dos tripulantes del barco se encontraban en buen estado de salud.
Según ha añadido Emerlan, su actuación vino dada debido a que Salvamento Marítimo se encontraba desbordado ante la llegada de embarcaciones irregulares durante el fin de semana.
El Servicio de Rescate y Emergencias en Lanzarote revelaron que "este tipo de intervenciones, dada la distancia y las dificultades del remolque, ponen al límite nuestra capacidad operativa".