La ONG de Emergencias y Rescate de Lanzarote, Emerlan, salvó este pasado lunes al tripulante de una embarcación que quedó a la deriva. El rescate se produjo en la zona de Las Bajas, en la Costa de Famara, alrededor de las 18.00 horas, según informó esta entidad a través de un comunicado.
Sobre la mencionada hora, Emerlan recibió un aviso de Salvamento Marítimo donde se alertaba que había un barco con serios problemas para navegar. Minutos después, la ONG activó la lancha de rescate y un equipo partió de la base, ubicada en La Graciosa, para localizar la nave con dificultades.
La embarcación, de cinco metros de eslora y con un sólo tripulante a bordo, presentaba daños en el motor que le imposibilitaban alcanzar el puerto. Por ello, voluntarios de Emerlan remolcaron la nave hasta el muelle de Famara donde, además, el dueño de la embarcación disponía de un amarre.
El rescate se prolongó hasta alrededor de las 20.30 horas, tras lo cual el equipo de emergencias regresó a su base en La Graciosa.