Sucesos

Rescatado un perro encerrado en el interior de un aljibe en Arrecife

Finalmente, fue un empleado de Bienestar Animal el encargado de la asistencia del animal tras el rescate

El perro en el interior del aljibe en Arrecife

Los bomberos rescataron un perro que estaba encerrado en el interior de un aljibe en Arrecife, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencia. Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.00 horas en el barrio de Argana Alta, concretamente detrás del cementerio de San Román, en la capital lanzaroteña.

Alertados por agentes de la Policía Local, los efectivos de emergencia se acercaron a la zona para sacar al animal que estaba posado en el rebosadero con barrotes del aljibe que estaba lleno de agua. El macho mestizo de un año de edad, que respondía al nombre de Pipo, estaba atrapado dentro del aljibe, acostado y aparentemente agotado. 

Fue un joven que paseaba por la zona el que llamó a la Policía Local para solicitar ayuda para que el perro fuese liberado. Bomberos, policía y bienestar se pusieron manos a la obra para liberar al perro cortando uno de los barrotes de hierro con ayuda de la cizalla.

Una vez liberado el perro, se intentó contactar con el propietario del animal, aunque sin éxito. Lamentablemente, no se recibió respuesta a través del teléfono registrado, y el domicilio asociado en las bases de datos se encontraba deshabitado, ha relatado el cuerpo de Policía Local de Arrecife.

Además, hasta la zona se desplazaron también agentes de la Policía Local y un trabajador de bienestar animal. Finalmente, fue ese empleado de Bienestar Animal el encargado de la asistencia del animal tras el rescate. El perro fue trasladado al Centro de Protección Animal de Arrecife, donde recibirá la atención necesaria y será custodiado mientras se resuelven las circunstancias del incidente.

Rescate del perro en el aljibe de Arrecife