Sucesos

Registran un barco en Arrecife dentro de una investigación por un posible homicidio en Cádiz

Guardias civiles de Costa Teguise están colaborando con la comandancia de Algeciras en la operación, que está bajo secreto de sumario. La mujer, de nacionalidad británica, desapareció de la localidad de Guadiaro y se investiga su posible homicidio...

Registran un barco en Arrecife dentro de una investigación por un posible homicidio en Cádiz

La Guardia Civil ha llevado a cabo este martes el registro de un barco atracado en el puerto deportivo de Arrecife, que podría tener relación con la desaparición de una mujer británica en la localidad gaditana de Guadiaro. Según ha indicado la Benemérita, sus agentes de la Policía Judicial de Costa Teguise están dando "apoyo" en esta operación a sus homólogos de Algeciras, que investigan la desaparición y el "posible homicidio" de esta mujer. Además, en la operación también interviene la base del Servicio de Criminalística del cuerpo policial en Madrid. 

Según explican desde la Benemérita, las diligencias de este caso han sido declaradas "secretas" por el Juzgado de Algeciras que instruye la causa. Así, no han podido dar detalles sobre la relación que podría tener el barco con la desaparición y únicamente han indicado que están "colaborando" en la "inspección" de esa nave.

Sin embargo, todo apunta a que este registro tendría relación con la desaparición de Lisa Brown en noviembre de 2015. Esta escocesa de 38 años, que residía en Guadiaro y trabajaba en el peñón de Gibraltar, fue vista por última vez el pasado 6 de noviembre, según ha venido informando la prensa local en los últimos meses. El barco podría estar relacionado con el que era su pareja, Simon Corner, que se encuentra en prisión provisional por su presunta implicación en el caso.

Dentro de la investigación de este posible homicidio, han venido interviniendo, además de los agentes españoles, la Royal Gibraltar Police, los cuerpos de Escocia y Liverpool e, incluso, las autoridades danesas. Y es que Simon Corner se entregó en una comisaría de Copenhague el pasado 14 de abril. Este británico de 33 años, que fue enviado a prisión provisional el 14 de mayo tras ser extraditado a España, estuvo en busca y captura desde que en marzo se obtuvieron "indicios de su implicación en la supuesta muerte" de Brown, según informó entonces Europa Sur.

Según recogía este mismo medio, Corner había residido en un barco en Alcaidesa Marina, en la Línea de la Concepción, y se dedicaba a la venta de yates. Además, Europa Sur publicaba que, aparentemente, antes de entregarse en Dinamarca, este hombre había viajado por Tailandia, Canarias e Irlanda, por lo que el barco que la Guardia Civil ha registrado en Lanzarote podría tener relación con él y su presunta implicación en la desaparición de Lisa Brown.