Un interno de la prisión de Tahíche abrió la celda de otro recluso y le partió la mandíbula en el módulo de aislamiento de la prisión de Tahíche.
Los hechos tuvieron lugar a las 10.00 horas de la mañana de este domingo, cuando el interno JFLS se encontraba hablando por teléfono en la cabina de aislamiento. En ese momento, según denuncia la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias en la prisión de Tahíche, el preso forzó un rastrillo de seguridad y abrió la puerta de la celda.
En ese momento, le propinó "una paliza brutal" y como consecuencia tendrá que ser operado de la fractura de mandíbula en Las Palmas de Gran Canaria.
"La actuación de los funcionarios de prisiones evitó que las lesiones fueran de mayor gravedad", defiende la sección sindical del centro.
Asimismo, desde el sindicato ACAIP se denuncian "las carencias, tanto humanas como materiales, que sufren los funcionarios de prisiones en su labor diaria, así como el reconocimiento de agentes de autoridad".