El Consorcio de Emergencias tuvo que apagar en la noche de este viernes 27 de diciembre dos incendios de siete contenedores en Puerto del Carmen.
La primera alerta fue sobre las 22.00 horas en la calle Guanapay donde estaban ardiendo en su totalidad cuatro contenedores de vidrio y uno de recogida de cartón. La intensidad de las llamas provocó daños en un cuadro eléctrico debido a la radiación del fuego. Los efectivos de emergencias extinguieron el incendio utilizando agua pulverizada y chorro directo para controlar y sofocar las llamas que afectaban a los contenedores.
Posteriormente el Consorcio fue alertado de un nuevo incendio en la calle Teide. Al llegar al lugar se comprobó que el fuego afectaba a dos contenedores de recogida de basura orgánica, los cuales quedaron totalmente calcinados. Los bomberos apagaron el fuego utilizando agua pulverizada y aseguraron que no hubiera riesgo de propagación a estructuras cercanas.
Hasta el lugar de los incendios se trasladaron los Bomberos Voluntarios de Lanzarote, Protección Civil, Policía Local y los bomberos.