Un Juzgado de Arrecife ha decretado el ingreso en prisión del hombre acusado de robar en una vivienda en Tahíche y huir en una furgoneta robada. La Policía Local de Arrecife, en colaboración con la Guardia Civil, detuvo al acusado el pasado sábado 9 de noviembre en la calle Juan Negrín, a la altura de la estación de servicios Disa de Arrecife tras recibir una alerta el día anterior.
Allí fue interceptado por agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana de la Policía Local de Arrecife (GOAC). Durante la operación lograron recuperar el vehículo que había sido robado y el dispositivo permitió identificar y detener al presunto autor del robo.
Los agentes, tras ser activada la alerta por sustracción del vehículo, montaron el dispositivo haciendo uso de los lectores de matrículas y la central de vídeo cámaras. Además del robo de la furgoneta, presuntamente sustrajo también una tablet, un aparato de televisión y una cámara de fotos.
Según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife en un comunicado de prensa, "la persona detenida, e ingresada en prisión, consta de numerosos antecedentes policiales relacionados con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, tanto en Teguise como en el municipio de Arrecife".
Este mes de noviembre se cumple el primer año del despliegue de las vídeo cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento de Arrecife en diferentes zonas de la ciudad. Este sistema permite la coordinación del tráfico y realizar trabajos de investigación ante diferentes delitos donde estén involucrados los vehículos. La vigilancia se realiza desde el centro de control en la nueva sede de la Policía Local de la capital de Lanzarote.
El teniente jefe del puesto principal de la Guardia Civil ha remitido al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, que es además el responsable directo de la Policía Local, una carta de felicitación y reconocimiento a los agentes, donde reconoce "el buen empleo y optimización de los medios materiales técnicos del Cuerpo de la Policía Local de Arrecife, y la colaboración y actitud proactiva para cerrar con éxito la captura y detención del autor de estos robos".
Desde la Policía Local se resalta que "la combinación del uso de diferentes medios facilita la localización de vehículos robados y optimiza la eficacia en la resolución de este tipo de delitos, al permitir identificar a los implicados antes de que abandonen el vehículo. Esto aumenta las posibilidades de detención, especialmente de delincuentes reincidentes en este tipo de ilícitos".