Sucesos

La Policía Canaria vigila el albergue de La Santa tras el apuñalamiento a un menor migrante

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias informa a Radio Lanzarote-Onda Cero de que su desmantelamiento está más cerca de ser una realidad

El albergue de La Santa, que se utiliza para alojar a menores migrantes no acompañados. Foto: Juan Mateos.

Agentes de la Policía Canaria vigilan el albergue de La Santa, utilizado desde hace años y de forma temporal como centro de acogida de menores migrantes, tras los últimos incidentes ocurridos en el lugar.

El pasado miércoles un menor del centro resultó herido con un arma blanca por otro compañero de recurso y tuvo que ser trasladado al hospital Doctor José Molina Orosa. A ello se suma que el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha informado este viernes de la quema de uno de los colchones del centro por parte de un menor usuario del mismo espacio, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

En el momento del aviso, la Policía Canaria, que ya estaba vigilando el centro debido a los altercados producidos días antes, apagó el fuego con un extintor y redujo al joven.

Además, los bomberos también se trasladaron al centro para prestar servicio, aunque no fue necesaria su intervención ya que el incendio estaba controlado por los agentes.

En estos momentos, la Policía Autonómica está llevando a cabo el proceso para abrir un expediente al menor, según ha comunicado el Consorcio de Emergencias. 

Por su parte, el consejero de Área de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, ha asegurado que "nuestro objetivo es dotar de mayor seguridad este centro con la intervención de la Policía Canaria e ir desmantelando estas instalaciones, en las que actualmente están viviendo 25 menores migrantes, tras haber derivado a otros menores a otros lugares, tanto dentro como fuera de la isla, siguiendo el protocolo establecido por el Gobierno de Canarias y el Estado”.

Además según ha podido saber La Voz, la noche de este jueves nueve menores se fugaron del centro. La fuga se llevó a cabo mientras trasladaban a diez de ellos al aeropuerto de Lanzarote para coger un vuelo a Gran Canaria. Por ahora se desconoce si ya han vuelto al recurso.

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, ha informado este mismo viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero, que su desmantelamiento está más cerca de ser una realidad.