Sucesos

Los pasajeros del Iberia que no pudo despegar de Lanzarote son reubicados para viajar a medianoche

"Han dejado a los pasajeros tirados todo el día en el aeropuerto", señala uno de los viajeros

Pasajeros en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote

Los pasajeros del avión de Iberia que en la mañana de este miércoles ha abortado el despegue han sido reubicados en un vuelo que 17 horas más tarde y además siguen sin recibir ninguna explicación por parte de la compañía aérea: "Han dejado a los pasajeros tirados todo el día en el aeropuerto", señala un pasajero del vuelo que se dirigía a Madrid.

"Muchas personas han perdido conexiones", explica el pasajero. "Hay gente mayor que no sabe cómo reclamar y no hay nadie que te explique nada", añade. "De hecho yo viajaba a Estambul y he tenido que sacar un nuevo vuelo para mañana desde Madrid hacia Estambul", apunta.

El pasajero critica que lo único que le ha llegado es una notificación al móvil procedente de Iberia en la que le comunicaban que su avión saldrá en la madrugada de este jueves. "Me han mandado un correo diciéndome que se ha reprogramado el vuelo a las 00.15 horas de la noche",  explica.

 

Susto en el avión a punto de despegar

El incidente se produjo sobre las 07.20 horas en el aeropuerto César Manrique en un vuelo que se dirigía a Madrid desde Lanzarote, cuando el avión ha frenado en seco en la pista cuando ya estaban circulando para despegar.

Según señalaba a La Voz uno de los viajeros el piloto le expilcó que "automáticamente el avión se frena por seguridad cuando detecta un error porque la pista es muy pequeña" pero que luego él "coge los mandos manualmente para aligerar los frenos y que no se detenga tan bruscamente".

Después, han trasladado a los viajeros de nuevo a la terminal, donde les han comunicado que estaban "a la espera de a ver qué decía el mecánico sobre la alarma que había saltado". De momento "no pueden confirmar si se trata de un error informático o de otro problema", apuntaba el pasajero.