Sucesos

Una pasajera borracha muerde a un Guardia Civil que intentaba que desembarcara de un vuelo en Lanzarote

El vuelo de la compañía British Airways estaba embarcando a los pasajeros, rumbo a Londres, cuando el comandante pidió la presencial policial por "unos pasajeros conflictivos"

Avión de British Airways

Una turista ha sido detenida en la madrugada de este lunes en el Aeropuerto César Manrique tras agredir a varios agentes de la Guardia Civil cuando intentaban desalojarla de un avión en el que estaba generando molestias. 

La pasajera se encontraba en un vuelo de la compañía British Airways con destino a Londres. A las 21.43 horas de la noche y durante el embarque del vuelo, el comandante pidió la presencia policial para que desalojara a "unos pasajeros conflictivos" que se encontraban en "estado de embriaguez" y mostraban "una actitud desafiante y agresiva", según el atestado policial al que ha podido acceder La Voz

Al llegar al lugar, los agentes identificaron a las dos pasajeras conflictivas y les pidieron que abandonaran el avión. Una de las viajeras se negó a abandonar la aeronave y aseguró a los agentes que ella había pagado un vuelo "y que no va a abandonar la aeronave voluntariamente". 

Ante esta negativa, la tripulación desembarcó a las diez primeras filas del avión, ya que las pasajeras conflictivas se encontraban en la novena. Una de ellas accedió a abandonar la nave, "entre empujones y protestas" a los agentes. En ese momento, la otra pasajera, que se negó inicialmente a mostrar su pasaporte, presuntamente aprovechó para agarrarle el brazo a uno de ellos y para morderle en el antebrazo derecho. 

Según desvela el atestado policial, en ese momento comenzó un forcejeo con los agentes, a los que les propinó "diversas dentelladas, arañazos, patadas y empujones". 

Además, la pasajera sigue detenida y pasará este martes a disposición de la autoridad judicial. 

El sindicato Asociación Unificada de los Guardias Civiles (AUGC) expone que "defenderá los intereses de los agentes".