Sucesos

Un pariente de Gerry Hutch y un abogado, entre los detenidos en la operación contra el crimen organizado en Lanzarote

Así lo informa la televisión pública irlandesa, que añade que "de los nueve detenidos, dos son irlandeses y el resto de otras nacionalidades, entre ellos supuestamente ingleses", que se encuentran ya declarando ante el juez

Furgón de la Guardia Civil entrando en los Juzgados de Arrecife Fotos: Juan Mateos)

En la macrooperación de la Guardia Civil contra el crimen organizado llevada a cabo en la madrugada del miércoles en Lanzarote donde se detuvo a nueve personas, entre ellos el mafioso irlandés Gerry Hutch (El Monje), "también hay un pariente cercano y un abogado de Hutch que trabajaba para él", según informa la RTÉ, la televisión pública irlandesa.

Durante este viernes, los nueve detenidos ya han comenzado a declarar ante el juez del juzgado de instrucción número 2, entre los que dos son irlandesas y el resto de otras nacionalidades, "algunas supuestamente inglesas".

El medio también ha hecho público que "durante el registro en su casa de la ciudad irlandesa de Clontarf, las autoridades del país requisaron dispositivos electrónicos y documentación que fueron entregados a los cuerpos de seguridad de España".

En total, la Guardia Civil ha llevado a cabo diez registros después de que la investigación para desarticular esta banda criminal se haya estado realizando durante más de dos años, según desvela la RTÉ. Asimismo, "la operación se ha centrado en los movimientos de grandes sumas de dinero y en la compra de una serie de propiedades en España".

Según informa la televisión pública, El Monje habría estado viajando regularmente entre España e Irlanda desde que fue puesto en libertad el año pasado después de que el Tribunal Penal Especial lo declarara inocente de asesinato de David Byrne.

Además, "Gerry Hutch tenía una vivienda en Lanzarote, donde el pariente cercano también detenido ha estado viviendo aproximadamente durante dos años", informa el medio.