Por ACN
Una patera ha naufragado este lunes a 240 millas del sur de Gran Canaria y 35 millas al oeste de Dajla (la antigua Villa Cisneros). En ella se han rescatado los cuerpos de seis inmigrantes sin vida y se ha podido salvar a 32 personas, de las que dos están en estado muy grave.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado la noticia a ACN Press, explicando que un buque mercante, el 'Etoile Lava' advirtió a las autoridades de la presencia de numerosas personas en el agua. Inmediatamente se activaron los dispositivos de emegrencia, y un avión y un helicóptero del Ejército se dirigieron hacia la zona. Cerca del lugar de los hechos estaba el buque hospital Esperanza del Mar, que ha atendido a los heridos junto a una lancha de Salvamento marroquí que partió desde Dajla.
En estos momentos, un helicóptero traslada a seis de los inmigrantes hacia un hospital en Gran Canaria, mientras que el Esperanza del Mar se dirige hacia el Puerto de la Luz. El mar se encontraba en muy malas condiciones.