El mundo del motor de Lanzarote está conmocionado tras la muerte de Carlos Escalonilla. El hombre de 37 años falleció este domingo tras la colisión frontal con un vehículo en Teguise. El accidente se produjo alrededor de las 12.00 del mediodía en el kilómetro 30 de la LZ-1 en dirección Órzola.
"Nos decía que estaba en la etapa más feliz de su vida, acababa de ser padre con su pareja y no le cabía la sonrisa en su cara", narra uno de sus amigos y compañeros de afición. "Era para muchos una referencia, es injusto que la vida se lleve a personas así de fieles y leales", continúa.
El club de moteros al que pertenecía, Babosas a Saco, compartió imágenes de sus salidas en moto alrededor de la isla a través de Facebook. "Ráfagas al cielo", lamentaba uno de sus compañeros de deporte tras el fallecimiento del motorista.
A los lamentos de su club se sumó la plataforma Moteros de Lanzarote, que transmitió el pésame a la familia y a los compañeros de Babosas a Saco por la pérdida de su compañero en la carretera.
Según informó el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes), el paciente se encontraba en parada cardiorrespiratoria desde 20 minutos antes de la llegada de la ambulancia. Los servicios de emergencias intentaron realizarle una reanimación cardiopulmonar. Sin embargo, el conductor de la motocicleta presentaba fracturas y hemorragias internas graves. Mientras, que el del coche presentaba heridas leves. Escalonilla fue entonces trasladado al Hospital Universitario José Molina Orosa.