Sucesos

Multado por pescar más de 4 kilos de pulpo en El Reducto: "Estoy enfadado, me he tirado dos horas en el agua y me han quitado el día de trabajo"

El hombre ha sido sorprendido por la Guardia Civil y la Policía Local mientras se encontraba realizando la práctica ilegal, según ha podido presenciar La Voz

Eider Pascual

Periodista

El pescador junto con la Guardia Civil e Inspección Pesquera

Un hombre de 47 años ha sido multado este martes por pescar 4 kilos y medio de pulpo en la playa de El Reducto. Ha sido pillado in fraganti mientras salía de la playa con los moluscos, según ha podido presenciar La Voz. 

Según ha relatado el hombre que reside en La Santa al periódico, se encuentra "muy indignado". "Me he tirado a pescar un par de pulpos para comer", ha revelado. Al parecer, el señor no se encontraba muy conforme con la actuación policial, "han llegado, me han requisado todo y encima, me han multado", ha destacado.

Como ha apuntado, se trata de una práctica que lleva a cabo habitualmente. "Suelo hacer pesca submarina". "Estoy enfadado, me he tirado dos horas en el agua y me han quitado el día de trabajo", asegura indignado. 

"Estoy enfadado, me he tirado dos horas en el agua y me han quitado el día de trabajo"

En el momento, ha reprochado a la Benemérita que le hayan requisado los pulpos. "Ya no se puede hacer nada, una cosa es la ley y otra el libertinaje", ha contado con cabreo. 

Haste el lugar también se han trasladado dos trabajadores de Inspección Pesquera, que han pesado los pulpos y los han guardado para trasladarlos a la ONG Calor y cafe de Sor-Ana, en Arrecife. 

Según recoge el artículo 76 de la Ley 17/2003, de 10 de abril, de pesca de Canarias, en caso de ser infracciones graves, se multará con sanciones de entre 301 a 60.000 euros. 

El hombre junto con los agentes de la Guardia Civil en El Reducto