Un hombre falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Playa Blanca, cuando salía de darse un baño en el mar. El varón, de 60 años de edad, se encontraba en la playa cuando, de repente, se desvaneció, según ha informado en un comunicado el Cecoes 112.
El suceso ocurrió a las 17.46 horas de este martes en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una llamada, en la que se alertaba de que un hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria fuera del agua y que precisaba asistencia en este lugar.
Hasta allí se desplazararon el Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico del Centro de Salud de Playa Blanca, la Policía Local y la Guardia Civil. El doctor de la zona, junto al personal del SUC, constató que el afectado estaba extremadamente grave, le practicaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que, desgraciadamente, no dieron resultado. Por ello, los sanitarios tan sólo pudieron confirmar su fallecimiento.