Vuelven los robos a las cosechas en Lanzarote. El Cabildo Insular se hizo eco durante el fin de semana, de los nuevos saqueos que se han producido estos días. En esta ocasión, han sido arrebatados "miles de kilos de papas y batatas", que han supuesto un esfuerzo diario para los agricultores de la isla.
Desde el Cabildo destacan la tristeza que les producen estos sucesos. "Hoy nos duele compartir que nuestros agricultores están siendo víctimas de robos devastadores", dejan claro a través de su cuenta de Instagram.
Una noticia que repercute negativamente en los cultivos de toda la isla, pero también al trabajo diario de los agricultores, que en consecuencia, ven perdido todo el esfuerzo. "Esto no solo afecta a los cultivos, ¡sino también a las familias que dependen de ellos!, han añadido desde el Cabildo con mucha indignación.
Animan a denunciar
La Corporación ha querido lanzar un mensaje para que los lanzaroteños se animen a denunciar lo sucedido. "Pedimos a la comunidad que se una en contra de esta injusticia y denuncie. No solo estamos perdiendo cosechas, ¡estamos perdiendo nuestra forma de vida!", destacan. Además, declaran la importancia de colaborar para evitar que los robos sigan sucediendo. "Avisemos a los agentes de seguridad de cada municipio".
Por su parte, han sido muchos los usuarios que han empatizado con los agricultores y han querido subrayar su postura ante los robos acontecidos. "Con lo duro que es el trabajo en el campo y encima les roban… qué rabia", ha puntualizado uno de ellos. Piden "justicia" para dar fin a los robos que causan tanta inestabilidad en el sector y defienden una isla libre de inseguridad. "Hay que buscarlos y juzgarlos! Lanzarote siempre fue un lugar seguro y respetuoso de los habitantes! No se puede permitir este atropello", concluyen.