Emerlan auxilió en la madrugada de este domingo a un atunero que fue atacado por parte de un marlín, sufriendo una vía de agua que ponía en peligro a la tripulación y la seguridad de la buque. "Un ataque poco común pero peligroso en estas aguas", señalan desde la ong
Según ha informado la ong, la tripulación del atunero tomó medidas inmediatas para controlar la situación, instalando dos bombas de achique en la sala de máquinas y poniendo rumbo hacia la costa en un intento desesperado de evitar una catástrofe.
Cuando llegaron los efectivos de Emerlan junto al atunero, evaluaron la situación y se decidió no parar las máquinas y continuar rumbo al puerto más cercano. Durante la travesía la ong proporcionó apoyo constante para que la embarcación llegara sana y salva al puerto de La Tiñosa.
Una vez en el puerto, el equipo de Emerlan se colocó junto al atunero y comenzó el proceso de vaciado de los tanques de carnada, los cuales contenían 13 toneladas de agua. Además, colaboraron estrechamente con la tripulación para retirar el lastre del barco y vaciar la bodega, con el fin de que el barco cumpliera con las condiciones necesarias para su entrada al varadero.
Finalmente, tras completar exitosamente todas las operaciones necesarias, colaboraron en la maniobra de entrada al varadero y en el proceso de varada.