Sucesos

Una madre y su hija son trasladadas al hospital por inhalación de humo en otro incendio en Arrecife

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional, una ambulancia del SUC y los bomberos

Incendio vivienda en Arrecife

Los bomberos tuvieron que apagar el incendio de otras dos casas la noche de este miércoles. En el primero de ellos, dos personas fueron trasladadas al Hospital después de inhalar humo en el incendio de su casa en la calle Tegala de Arrecife este miércoles por la noche.

Una vez alertados por el CECOES se desplazaron agentes de la Policía Nacional, una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y los bomberos.

Según ha informado el Consorcio de Emergencias, se trataba de un incendio en una vivienda y, de la planta alta, salía bastante humo por las ventanas y por la azotea. Además, indica que había bombonas de gas en su interior.

Tras hablar con la inquilina de la vivienda, informó a los bomberos de que no hay nadie en el interior, ya que tanto ella como su madre y sus dos hijos pudieron salir de la misma

A continuación, se procedió con las labores de extinción para rebajar la carga de fuego del incendio, que estaba situado en una de las habitaciones de la casa.

Una vez extinguidas las llamas, se procedió a la ventilación de la vivienda. Posteriormente, tanto la inquilina como su madre fueron trasladadas al Hospital José Molina Orosa por inhalación de humo y por ansiedad.

Finalmente, los bomberos sacaron los materiales quemados a la azotea de la vivienda para terminar de refrescarlos.

 

Incendio en vivienda abandonada

También este miércoles por la noche los bomberos se desplazaron hasta la calle León y Castillo para apagar un incendio en una vivienda abandonada de la capital.

Tras ser alertados por el CECOES, se dirigieron hasta el lugar del fuego, donde comprobaron que se trataba de un pequeño incendio en una habitación de la vivienda. 

Posteriormente se realizó una revisión de la casa y se comprobó que no había nadie en su interior. A continuación se procedió a extinguir el incendio.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.