Sobre las 23.20 horas de este lunes, el Centro de Coordinación y Emergencias recibió una llamada de una mujer que alertaba de la presencia de un desconocido en su domicilio de Arrecife.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local. Los agentes se presentaron en la vivienda, situada en la calle Méjico, y comprobaron que el compañero de piso de la mujer mantenía retenido al intruso, según han informado fuentes policiales. Al parecer, el individuo había sido descubierto en una de las habitaciones de la casa, que se encontraba "totalmente revuelta".
Según los inquilinos, el intruso se introdujo en la vivienda a través de un balcón que dista del suelo unos cinco metros, agarrándose a una cornisa.
El hombre, de 34 años y natural del municipio de Agüimes (Gran Canaria), fue detenido por un delito de allanamiento de morada.
OTRA DETENCIÓN POR ORDEN DE INGRESO EN PRISIÓN
La Policía Local de Arrecife también detuvo este lunes a un individuo sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión. Los hechos ocurrieron en la carretera de Los Mármoles, donde los agentes reconocieron al copiloto de un vehículo como la persona sobre la que constaba una orden de detención e ingreso en prisión por el juzgado de vigilancia penitenciaria nº 1 de Las Palmas.
Los agentes detuvieron el vehículo e identificaron a las dos personas, confirmando sus sospechas.
ACN Press