Tras dos horas de declaración, Youssef Fotohu y Mohammed Sidi han ingresado en prisión como presuntos culpables de 25 homicidios imprudentes y un delito de tráfico de personas. Están acusados de ser los dos patrones de la patera que naufragó el mes pasado en la costa de Los Cocotreros, en Teguise.
Según ha podido saber ACN Press, ninguno de los dos patrones habría reconocido los hechos. Uno de ellos señala como los verdaderos patrones a otros de los supervivientes internados en el centro de retención de extranjeros de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria, que a su vez lo señalaron a él como el patrón. El otro acusado, por su parte, ha reconocido que ayudó a dirigir la embarcación por sus conocimientos en el mar y porque era su forma de pagar por el viaje, pero que había dos patrones.
Hay que recordar que tan sólo hubo seis supervivientes de la patera que salió de Tarfaya y en la que fallecieron 25 personas, entre ellas muchos menores de edad y niños pequeños, al chocar contra una roca frente a la costa de Lanzarote.
ACN Press