El Consorcio de Seguridad y Emergencias comenzó en la mañana de este martes la búsqueda de Francisco Javier Delgado, un joven de 36 años que fue visto por última vez en la tarde del viernes cuando salía de su casa, en el barrio arrecifeño de Titerroy.
La búsqueda se ha iniciado desde el propio domicilio del joven, después de que la Policía Nacional se pusiera en contacto con el Consorcio en la noche del lunes, tras confirmar que Francisco no se encontraba en ningún centro de salud ni había abandonado la isla por puerto o aeropuerto.
Así, unas 20 personas, entre efectivos del Consorcio, Emerlan, Protección Civil y Policía Local participan en el dispositivo de búsqueda, que se ha extendido a los barrios colindantes, como Maneje o Argana, además de a otras zonas de Arrecife, como escombreras o almacenes abandonados, donde Francisco pudiera pernoctar, según ha confirmado el gerente del Consorcio de Seguridad, Esteban García. "Estamos descartando sitios donde pudiera estar y a partir de ahí se irá ampliando la búsqueda", ha señalado. Además, en la tarde de este martes se unirán al operativo de búsqueda voluntarios de Cruz Roja.
Francisco Javier Delgado fue visto por última vez por una vecina del barrio de Titerroy, cuando salía de su domicilio en la tarde del viernes. Cuando desapareció llevaba puesto un vaquero, una sudadera y unas zapatillas de deporte y, según su madre, no llevaba teléfono móvil, ni dinero. Tampoco cogió el coche, ya que "estaba parado desde hace tiempo".
La propia familia ya buscó el domingo en Tahíche, donde estuvieron residiendo cerca de 17 años, pero no consiguieron noticias de Francisco. "Preguntamos a varios amigos y conocidos, pero no sabían nada", relata entre llantos la madre del desaparecido. "Cuatro días sin saber nada es mucho tiempo y nosotros ya no sabemos ni por donde buscar", lamenta.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Buscan a un joven de 36 años desaparecido desde el pasado viernes->56620]