Sucesos

Los equipos de búsqueda del joven desaparecido en Las Maretas se plantean centrarse en Fuerteventura

Ya han pasado seis días desde que desaparecieron los dos jóvenes que mariscaban en Las Maretas. El cuerpo de uno de ellos, el de Guzmán Ginés, apareció un día después de que se lo llevara el mar. El de su ...

Los equipos de búsqueda del joven desaparecido en Las Maretas se plantean centrarse en Fuerteventura

Ya han pasado seis días desde que desaparecieron los dos jóvenes que mariscaban en Las Maretas. El cuerpo de uno de ellos, el de Guzmán Ginés, apareció un día después de que se lo llevara el mar. El de su amigo, Joan Quintero, de 28 años, todavía sigue sin localizarse, mientras su familia aguarda a la espera de la peor de las noticias. Los equipos de búsqueda se están planteando trasladar el dispositivo de rescate sólo a Fuerteventura y dejar así de operar desde Lanzarote, según han informado desde el Consorcio de Seguridad y Emergencia de Lanzarote.

La posibilidad de que el cuerpo del joven siga cerca de Lanzarote se va diluyendo con los días. No obstante, los equipos de emergencia siguen buscando en la misma zona, es decir, desde donde el desaparecido fue visto por última vez hasta Fuerteventura. En esta isla, además, también se ha ampliado la zona de búsqueda, que se extiende ya desde La Bocaina a la La Jandía.

Asimismo, desde el pasado viernes equipos de emergencia ya rastrean todo el noroeste de Fuerteventura en un intento más de localizar el cuerpo del joven, vecino de Maneje, en Arrecife, según estas mismas fuentes.

Embarcaciones del Consorcio, así como de protección civil y la patrullera Río Duero, perteneciente a la Guardia Civil, buscan el cuerpo de Joan para podérselo entregar cuanto antes a la familia. Una familia que sigue atenta a las labores de rescate y que recibe diariamente el apoyo de un equipo psicológico de la Cruz Roja.

Guzmán Ginés y Joan Quintero compartían piso en Arrecife y el pasado martes decidieron ir a mariscar al tramo que discurre entre El Golfo y Playa Blanca, en la zona de Las Maretas. Ésta era la primera vez que se acercaban a este litoral a coger lapas, ya que siempre lo hacían en Órzola.

Una pareja que disfrutaba de la puesta de sol los vio por última vez sobre las 20.00 horas, antes de que los jóvenes se aventuraran en las rocas en busca de lapas. Esta pareja asegura que los mariscadores eran conscientes de la fuerza del mar, pero que creyeron que les quedaba tiempo a recolectar marisco antes de que subiera la marea.