Los dos detenidos tras una persecución policial que acabó en un accidente en la calle Triana de Arrecife en la tarde de este martes iban en un coche robado, según ha confirmado la Policía Nacional. El vehículo había sido sustraído por la mañana y tenía la matrícula manipulada.
Según han informado desde el cuerpo policial, agentes de la Policía Nacional vieron el coche circulando por Arrecife y, al hacer "una maniobra extraña, decidieron seguirlo y poner el indicativo, ante lo que el vehículo se dio a la fuga. Se inició así la persecución policial que culminó en la calle Triana, donde los ocupantes del coche robado chocaron contra un vehículo de autoescuela y volcaron.
Fue tras el accidente cuando la Policía Nacional se dio cuenta de que el coche llevaba la matrícula manipulada y que se correspondía con un vehículo que había sido robado en la mañana y denunciado. Con cinta adhesiva y un cúter, una 'G' la habían convertido en una 'O'.
Uno de los arrestados, según fuentes cercanas a la investigación, es 'El Guati', quien cuenta con numerosos antecedentes policiales. Desde la Policía Nacional han destacado que la detención de los dos hombres fue posible gracias a la colaboración ciudadana. Y es que, como se puede ver en los vídeos publicados en La Voz, uno de los implicados intentó huir tras el accidente saltando del vehículo accidentado al capó de otro coches. Sin embargo, no logró su propósito gracias a varios ciudadanos que colaboraron con los agentes e hicieron posible su arresto.
Recordar que como consecuencia del accidente resultaron heridas tres mujeres, que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Molina Orosa, aunque sus heridas no revestían gravedad. Según el 112, las tres sufrían cervicalgia.