Sucesos

Los detenidos por clavar una botella en el cuello a otro joven quedan en libertad imputados solo por lesiones

La Policía Nacional les detuvo por homicidio en grado de tentativa, pero el juez ha rebajado la calificación tras conocer el informe médico de la víctima

Los detenidos por clavar una botella en el cuello a otro joven quedan en libertad imputados solo por lesiones

Los dos jóvenes detenidos por la Policía Nacional y acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa a las puertas de una discoteca de Arrecife quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial. Además, el magistrado del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arrecife les imputa solo un delito de lesiones, basándose para ello en el informe médico, que señala que la herida causada a la víctima "no fue letal por un centímetro", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Los dos arrestados, de 23 y 25 años, deberán comparecer cada 15 días en el Juzgado mientras se siguen practicando diligencias y continúa la instrucción. En cuanto a la víctima, tras la agresión tuvo que ser trasladada al hospital, donde se recuperó tras recibir 15 puntos de sutura en el cuello, la cara y un brazo, según ha informado la Policía.

Varios testigos de los hechos manifestaron a los agentes que la discusión entre los tres se había iniciado en el interior de la discoteca, trasladándose minutos después al exterior de la misma. Una vez allí, dos de los implicados agredieron con botellas de cristal fracturado al tercero, clavándoselas en el cuello y en el brazo.

La investigación policial permitió identificar a los dos individuos, que fueron posteriormente localizados en Arrecife y detenidos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque posteriormente el juez rebajó los cargos a un delito de lesiones.