Un hombre de 58 años sufrió una caída este lunes en la Cueva de Los Verdes. Hasta este centro turístico tuvieron que acudir no solo efectivos del Servicio de Urgencias Canario, sino también bomberos del Consorcio de Emergencias, pues este turista, de nacionalidad extranjera, no podía salir por su propio pie. Según han indicado desde el Consorcio, se trata de un hombre que padece problemas de vista y un importante sobrepeso. Fue trasladado al hospital en ambulancia.
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias fue alertado de la caída poco después de las 13 horas. Minutos más tarde, recibían la alerta los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote. A su llegada, pudieron comprobar que la caída se había producido en las escaleras interiores de la Cueva. Junto con este hombre de 58 años cayó también una mujer, que no obstante pudo salir por su propio pie y no precisó asistencia médica.
En cuanto a este hombre, los bomberos utilizaron una "camilla nido" para evacuarle, una camilla sin ruedas y más ligera, de las que las fuerzas de seguridad suelen utilizar en todo tipo de rescates. Una vez fuera, los bomberos lo trasladaron hasta la ambulancia. Los sanitarios le diagnosticaron un traumatismo facial y lo trasladaron al hospital Molina Orosa de Arrecife en una ambulancia básica. Además del SUC y los bomberos, también se desplazaron a la cueva agentes de la Policía Local de Haría y voluntarios de Protección Civil.