Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieron que acudir en la madrugada de este viernes al Hospital Molina Orosa de Arrecife. Este centro sanitario tiene en sus instalaciones un punto limpio en el que se declaró un incendio. Desde el Consorcio han indicado, no obstante, que no hubo riesgo de que las llamas se extendieran a las zonas donde se encuentran los pacientes y el personal médico.
Fue alrededor de la una de la madrugada cuando el vigilante de seguridad se percató del fuego y llamó a los bomberos. Desde el Consorcio explican que en ese punto limpio, en el que se van almacenando los residuos del hospital, había especialmente una gran cantidad de cartones. Estos comenzaron a arder, de modo que el incendio adquirió una dimensión "bastante grande".
A pesar de ello, desde el Consorcio han señalado también que, por la zona en la que está situado este punto limpio, no hubo riesgo de que las llamas pudieran extenderse a las habitaciones donde dormían los pacientes o a los lugares donde los médicos atienden enfermos. En cuanto a las posibles causas, apuntan a "algún descuido", incluso tal vez un "cigarro" mal apagado.