Sucesos

Los análisis genéticos confirman que los huesos encontrados en la vivienda de Tinajo son los de Verónica

Los análisis genéticos confirman que los huesos encontrados en una vivienda de Tinajo corresponden a Verónica, la joven desaparecida en este municipio. Así lo asegura la agencia Efe, que cita fuentes judiciales. Por su parte, ...

Los análisis genéticos confirman que los huesos encontrados en la vivienda de Tinajo son los de Verónica

Los análisis genéticos confirman que los huesos encontrados en una vivienda de Tinajo corresponden a Verónica, la joven desaparecida en este municipio. Así lo asegura la agencia Efe, que cita fuentes judiciales.

Por su parte, desde la Policía Nacional han asegurado a La Voz que aún no han recibido los resultados de las pruebas forenses, que han sido realizadas por el Instituto de Medicina Legal de Las Palmas.

El espeluznante hallazgo se produjo a principios de la semana pasada, cuando la Policía Nacional acudió a esta casa de Tinajo, después de que el hermano carnal de Verónica denunciara su desaparición. En un primer registro, encontraron una bolsa negra llena de huesos, que ahora las pruebas genéticas confirman que corresponden a Verónica.

Tras este hallazgo, fueron detenidos el padre de Verónica, su madrastra y dos hermanastros. El padre, que fue imputado por el homicidio de su hija, murió días después en el Hospital Doctor José Molina Orosa, donde había sido trasladado debido al cáncer que padecía.

El juez ordenó prisión provisional para la madrastra, que está imputada por homicidio y/o encubrimiento, mientras que el hermanastro también está en la cárcel, imputado por encubrimiento. La hermanastra quedó en libertad, aunque con cargos.

Antes de fallecer, el padre de Verónica ofreció un testimonio confuso, aunque sí aseguró que nunca había maltratado a sus hijos y que había sido "un buen padre". Por el contrario, la madrastra y el hermanastro responsabilizaron al padre de los hechos y aseguraron que había dejado embarazada a Verónica. "Me dijo que no me preocupara, que él lo solucionaría", declaró la madrastra.

La versión de la madrastra y el hermanastro choca con la del hermano carnal de Verónica, José Luis, que ofreció una entrevista a La Voz, en la que aseguró que su padre jamás les había puesto la mano encima y que era la madrastra y hermanastros los que supuestamente les maltrataban.

NOTICIAS RELACIONADAS

[La madrastra de Verónica tenía libros de criminología y recortes de prensa sobre asesinatos en su vivienda de Tinajo->75541]