El primer semestre de 2018 se cerró en Lanzarote con un incremento del número de accidentes de tráfico de un 28,7% y un fallecido más en las carreteras de la isla, según cifras del Servicio de Seguridad y Educación Vial del Cabildo hechas públicas por el Centro de Datos.
En concreto, de enero a junio del presente año se registraron 188 accidentes de tráfico en Lanzarote, en los que perdieron la vida seis personas, frente a los 146 siniestros que hubo en el primer semestre de 2017, donde fallecieron cinco personas. Además, el mes de julio ya ha dejado otro fallecido más en las carreteras de Lanzarote, un hombre que perdió la vida el pasado 2 de julio en un choque frontal ocurrido en la carretera de Yaiza a Playa Blanca.
En este 2018, sólo hubo dos meses, marzo y abril, que no se registró ninguna víctima mortal en las carreteras de Lanzarote habiendo dos fallecidos en enero, otros dos en febrero, uno en mayo y otro junio. Este último mes fue, sin embargo, en el que menos siniestros se registraron con 24 accidentes, frente a los 35 que hubo en enero, a los 30 de febrero, a los 32 que se registraron en marzo, a los 34 que hubo en abril y a los 33 ocurridos en mayo
Menos heridos graves pero más leves
En cuanto al número de heridos graves, por contra, éste se ha reducido en comparación con 2017. Y es que, los 188 accidentes de tráfico ocurridos en la isla en el primer semestre de 2018 dejaron siete heridos graves, tres menos que el año anterior. Sin embargo, el número de heridos leves se ha disparado al pasar de 79 a 94, lo que supone un incremento del 18,9%.
También ha aumentado el número de vehículos implicados, concretamente en un 14,8%, al contabilizarse 302 vehículos siniestrados en el primer semestre del presente año, 39 más que en los primeros seis meses del 2017.