Los agentes de Emergencias han localizado el que podría ser el barco de los dos pescadores desaparecidos el pasado sábado por la noche. La embarcación se ha detectado en una zona conocida como "Punta de la Lagarta", en Arrecife, según ha comunicado a La Voz el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.
El barco está hundido y ahora los agentes de seguridad tratarán de sacarlo del agua. Al parecer, la embarcación se encuentra a 30 metros de profundidad. Según ha explicado a La Voz José Juan Hernández, hermano de uno de los desaparecidos, se está esperando a la llegada de los GEA de la Guardia Civil para identificar el barco y para "ver si los cuerpos están ahí".
José Juan Hernández ha señalado que su hermano partió junto a un amigo el sábado a las 16.00 horas para "pescar poca cosa". "No llevaron ni mucho combustible ni mucha comida, porque querían pescar unas horas", ha indicado.
Ramón Hernández, uno de los pescadores desaparecidos, se puso en contacto sobre las 21.30 horas con su mujer, a quien explicó que estaban ya de regreso. "Por eso pensé que podían estar por Punta de Lagarta, y les dije que buscaran ahí", ha manifestado su hermano. En esta llamada, Ramón le dijo a su mujer que "se había levantado mal tiempo".
El perro aparece vivo
Además, José Juan Hernández, que está siguiendo en persona las labores de búsqueda de ambos pescadores, ha señalado también que en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 2.00 horas, encontraron al perro de Ramón, en tierra y vivo. "Al principio pensamos que no había embarcado, pero hemos comprobado las cámaras de vigilancia que tiene la Escuela de Pesca de Arrecife en la zona, y el perro sí subió al barco", ha señalado.
Así, se baraja la posibilidad de que el animal consiguiera saltar del barco "y llegara nadando a tierra".