El cuerpo sin vida de Nauzet Guadalupe Betancort, un joven de 26 años, ha sido localizado en la mañana de este sábado por un amigo que colaboraba en las labores de búsqueda. Sobre las 21.30 horas de este viernes se alertaba al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 comunicando que un joven que había salido a mariscar por la costa de La Graciosa y no había regresado. Así se puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que han participado en el rastreo de la costa agentes de la Policía Local, efectivos de Emerlan y el Helicóptero de Salvamento Marítimo.
"Unas doscientas personas del pueblo junto a los efectivos de seguridad, estuvimos buscando a pie, en coche, por mar y por el aire, el helicóptero nos alumbraba con el foco, y así hasta altas horas de la madrugada, pero no hubo manera", relata a La Voz una vecina de La Graciosa. A primeras horas de este sábado se reanudó la búsqueda con todos los efectivos. Unos amigos se acercaron a la zona denominada "La Cueva de la Luz" y allí se encontró una mochila. Fue Ernesto José Hernández, un chico de 23 años, amigo y vecino del joven, quien se lanzó al mar y "estuvo buceando, rastreando la zona, encontró la jena con las lapas y posteriormente a Nauzet a unos cuatro metros de profundidad", añade la vecina. Así junto a Yeray Páez sacaron el cadáver y lo subieron a uno de los barcos de pesca que estaban ayudando en la búsqueda.
Según ha señalado Alicia Páez, "desde que ayer por la tarde nos enteramos, todo el pueblo se volcó en la búsqueda". "Esta mañana, uno de los amigos encontró su mochila y se tiraron por la zona y un barco de pesca lo trasladó". "Todo el mundo está destrozado, se trataba de un joven pescador profesional de La Graciosa, una lástima", ha señalado.
Tras su traslado al muelle de Caleta de Sebo, Guardia Civil y Policía Local se han hecho cargo de las diligencias correspondientes con la autoridad judicial.