Una patera con 25 inmigrantes a bordo ha arribado este domingo a Caleta Caballo, en el municipio de Teguise. Todos los inmigrantes son varones y, en su mayoría, menores de edad.
La embarcación no la ha detectado el SIVE, por lo que ha sido un grupo de inmigrantes, el que se ha dirigido a la zona de La Santa, en el municipio de Tinajo, a pedir ayuda a uno de los vigilantes de una urbanización.
Posteriormente, efectivos de la Guardia Civil y de las policías locales de Teguise y Tinajo han realizado una batida por la zona que, de momento, ha permitido la detención de 20 personas.
Fuentes policiales han destacado lo llamativo de que esta patera desembarcara por la zona oeste de Lanzarote, que se considera "oscura" o de "sombra" para el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE).
Los detenidos han sido puestos a disposición del Grupo de Extranjeros de la Policía Nacional, y mientras los menores serán acogidos en los centros especiales que posee el Gobierno de Canarias, con los adultos se iniciará un proceso de expulsión a sus países de origen.