A las dos de la tarde de este lunes llegaba a la Playa de la Garita, en Arrieta, una embarcación con 30 inmigrantes de origen magrebí, entre los cuales se encontraba un supuesto menor. Era la segunda patera del día y la tercera poco más de 24 horas. Los ocupantes fueron trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Teguise, después de haber sido asistidos por los servicios de la Cruz Roja. El Equipo de Respuesta Inmediata, ERIE, atendió a todos los inmigrantes que se encontraban en buen estado de salud, salvo uno de ellos que presentaba signos de hipotermia, aunque no fue necesario su traslado a ningún centro sanitario.
Durante la madrugada del lunes, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior había localizado cerca de la costa de Arrieta, Haría, una patera con quince inmigrantes, según el delegado del Gobierno, Marcial Martín, entre los que se encontraba una supuesta menor. La patera que fue interceptada se remolcó hasta Puerto Naos. Todos los ocupantes, de origen magrebí, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales.
Además, en la madrugada del sábado al domingo, una patera fue detectada por la Guardia Civil antes de tomar tierra en la Playa de los Charcos (Teguise), con 12 varones adultos a bordo, que fueron detenidos.Según fuentes del 112, la Guardia Civil dio el aviso a la 1.10 horas y, minutos más tarde, llegaba a la Playa de los Charcos, donde fueron detenidos. El 112 alertó al Servicio de Urgencias Canario y a la Cruz Roja, que los atendió a su llegada. Todos los inmigrantes, varones y adultos, presentaban buen estado de salud.