Los bomberos apagaron este miércoles el incendio de un vehículo en Arrecife. El fuego se originó sobre las 20.35 horas en la calle Tinache de la capital lanzaroteña.
Alertados por el CECOES, los efectivos de emergencia se dirigieron a la zona para extinguir las llamas. Acto seguido, extienguieron el fuego con agua y utilizando mangueras de 25 y posteriormente la propack. Para finalizar, se volvió a aplicar espuma para garantizar de que se volviera a activar.
Además, localizaron al propietario de un vehículo aparcado cerca del incendio, ya que, corría el riesgo de poderse incendiar y se le ayudó a retirarlo de la zona.
La Policía Local de Arrecife y Policía Nacional también se personaron en el lugar. Los efectivos policiales cortaron la calle para facilitar la entrada de los bomberos.
Un contenedor calcinado en San Bartolomé
Los bomberos tamién tuvieron que actuar ese mismo día por el incendio de un contenedor en San Bartolomé. Los hechos tuvieron lugar este miércoles sobre las 17.01 horas en la calle Calderetas, según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias.
Alertados por el CECOES, los bomberos se desplazaron a la zona para extinguir el fuego en el contenedor de basura orgánica. Momento en el que comenzaron a la apagarlo con la manguera pronto socorro con agua a chorro. Una vez apagado, se dispusieron a comprobar que no se volviese activar.
Además, se contó con la presencia de la Policía Local de San Bartolomé en el lugar, que instruyó las diligencias correspondientes.