Sucesos

Lanzarote registra rachas de fuerte viento de 84 kilómetros por hora

Los bomberos tuvieron que actuar tras diversos incidentes producidos en la isla

Cristal roto en el Hotel Barceló de Costa Teguise

El fuerte viento es el protagonista esta semana en Lanzarote. Este temporal, ha provocado diversos incidentes, en los que los bomberos han tenido que actuar este miércoles.

Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias, se desprendieron los cristales y parte de la fachada del Hotel Barceló en Costa Teguise. Avisados por el CECOES, los bomberos llegaron al lugar y comprobaron que se habían desprendido paneles de aluminio de gran tamaño del muro de cortina. Un incidente que provocó la rotura de dos grandes cristales, con los riesgos añadidos de la altura y las fuertes rachas de viento. 

En ese momento, procedieron a asegurar los paneles mediante tornillos y eslingas y retirar el cristal, explican.

Otro de los accidentes destacables, fue la caída de planchas metálicas en la gasolinera Combustibles Canarios, en Uga. Los bomberos, alertados por el CECOES, se dirigieron a la gasolinera para arreglar las planchas del techo que se encontraban sueltas, debido al fuerte viento. Y todo ello, con el riesgo de caer a la vía pública.

Acto seguido, retiraron una de ellas y sujetaron el resto con tornillos y arandelas, afirman.

El tercer incidente, fue el cable de telefonía caído en la calle Timbayba, en San Bartolomé. Alertados por la Policía Local, los bomberos llegaron a la zona para comprobar el estado de la vía tras la caída. Vieron que el cable se había soltado de su anclaje, impidiendo así el paso de los vehículos, explican.

Tras el examen, aseguraron ese cable al poster de sujeción con varias bridas, aclaran.

"Ha registrado rachas de viento de hasta 84 km/h"

Todo esto teniendo en cuenta que Lanzarote ha registrado este martes rachas de viento de hasta 84 km/h en el aeropuerto. Además, la isla se encuentra en prealerta estas rachas hasta este  jueves 11 de mayo que finaliza el aviso amarillo.