Sucesos

Lanzarote registra el tercer incendio en dos días en una casa abandonada

Además, en las últimas 24 horas se han producido otros dos incendios, uno en un apartamento de Puerto del Carmen y otro en un contenedor...

Los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han tenido que apagar un nuevo incendio, que se han desatado otra vez en una vivienda abandonada en Arrecife, según ha explicado a La Voz el gerente de esta entidad, Enrique Espinosa.  En menos de 24 horas, la isla ha registrado tres nuevos incendios, que se suman a otros dos que hubo en un ático en la capital de la isla y en un piso en La Concha, ambos en estado de abandono.

Este mismo lunes, los bomberos recibieron un aviso a las 18.34 horas, en el que se comunicaba que estaba saliendo humo de una casa en la calle Miguel Delibes, en Arrecife. Cuando los bomberos llegaron a esta zona, comprobaron que la vivienda estaba abandonada.

El fuego se había desatado en una zona donde había basura, por lo que probablemente solía entrar alguien dentro de la casa. Los bomberos no tuvieron mayor dificultad para apagar el fuego y pudieron extinguirlo rápidamente con agua.

Horas antes, durante la madrugada, se había desatado otro incendio en una vivienda también abandonada en la calle José María Gil, en La Concha, que afectó a la puerta de la cocina a la solana y a una bolsa de basura. Un día antes, el domingo, otro incendio calcinó un ático ubicado en el barrio arrecifeño de Titerroy, que estaba habitado por ocupas, aunque en ese momento no había nadie en el interior.

 

Un "pequeño" incendio en un apartamento


Este mismo martes, los bomberos han acudido a Puerto del Carmen, donde se ha registrado un "pequeño" incendio dentro de los apartamentos Costa Mar. El piso estaba vacío pero algún inquilino había dejado la sartén en el fuego. Antes de que llegaran los bomberos, la Policía Local de Tías ya había conseguido apagar las llamas.

Asimismo, durante la madrugada del lunes al martes, un contenedor de cartón ha ardido en su totalidad en la calle San Borondón, en Playa Honda. "Lo han quemado entero", ha señalado Espinosa.