El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha comunicado que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación de alerta en la comunidad autónoma rebajándola un nivel, pasando de alerta roja (máxima) a alerta naranja.
En Lanzarote, se mantiene la alerta naranja por vientos y la alerta amarilla por lluvias, decretada con la activación del Plan Insular de Emergencias el pasado jueves.
La estación meteorológica de Los Jameos registró esta pasada madruga picos de rachas de viento de hasta 77,26 km/h (a las 06:36 hrs), situándose la media desde las 21:00 horas de este viernes, 28 de noviembre, y las 10:00 hrs de este sábado, 29 de noviembre, en 33,41 km/hrs. En cuanto a lluvias se registraron en la misma zona 18 litros por metro cuadrado.
Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias "se recomienda a todos los ciudadanos, empresas y entidades públicas que sigan adoptando las medidas de autoprotección que sean necesarias en previsión de posibles daños, así como pone a disposición los teléfonos de emergencias 112 o 080 para comunicar incidencias".