La Sala Librada del Teatro Estudio Arrecife sufrió un robo durante el pasado fin de semana, en el que se llevaron varios equipos de sonido de las aulas, herramientas del taller así como 400 euros que el grupo teatral Losotroh tenía ahorrados para pagar los derechos de autor de una de sus próximas obras, según afirman desde la compañía.
Según relata Elena Guadalupe, del grupo Losotroh, se dieron cuenta del robo el lunes por la mañana, cuando a primera hora varios miembros del colectivo teatral se percataron de la falta de varios equipos de sonido.
El robo se habría efectuado aprovechando el estado de las instalaciones del teatro, que se encuentran en obras y por lo tanto con varias zonas semi descubiertas. "No sabemos si nos robaron el sábado o el domingo, pero está claro que aprovecharon las obras para entrar dentro", comenta Guadalupe.
La Policía Nacional se encuentra en estos momentos investigando el paradero de los objetos robados y el de sus ladrones, de los cuales no hay datos hasta la fecha.