Sucesos

La Policía Nacional interviene en un taller de Arrecife tras la agresión a un empleado

Según explican desde este establecimiento, un hombre quería llevarse el coche sin pagar y él y su hijo han acabado agrediendo presuntamente a un mecánico, que ha terminado en el hospital?

La Policía Nacional interviene en un taller de Arrecife tras la agresión a un empleado

Un taller de Arrecife, ubicado en la calle León y Castillo, ha sido protagonista de un incidente con dos clientes, que ha acabado con un trabajador en el hospital y con la intervención de varios agentes de la Policía Nacional. Al parecer, los clientes querían llevarse el vehículo pero no abonar la factura y supuestamente han agredido a un mecánico. Este mismo miércoles, se celebrará un juicio rápido por estos hechos.

Así lo ha explicado el gerente de este taller a La Voz, que ha relatado que este martes por la mañana ha visto a dos clientes "en el aparcamiento" del establecimiento, "rebuscando a ver si encontraban las llaves de su coche". El gerente ha salido a preguntar qué estaban haciendo y uno de ellos le ha explicado que iba a llevarse el coche "porque no consiguió el diezmo". "Es decir, que no tenía dinero y que se lo llevaba igual", ha explicado.

El gerente le ha intentado convencer a uno de ellos de que no podía llevarse el vehículo sin antes abonar la factura y que si seguía en esta postura iba a llamar a la Policía. "Ha salido el mecánico, que estaba trabajando, y el hijo de este hombre se le ha abalanzado y le ha dicho que sabía dónde estaban las llaves y que se las diera". Entonces, es cuando "le ha pegado".

El mecánico ha acabado en el suelo, "donde también ha recibido alguna patada", siempre según el relato del gerente del taller. Además, asegura que ha resultado "abollado el vehículo de otro cliente" en este incidente. El trabajador afectado ha acudido al hospital, dado que tenía "hematomas" en la cara.

Varios vehículos de la Policía Nacional han acudido hasta este taller y se han llevado a estos dos clientes, aunque desde el establecimiento desconocen si ha sido en calidad de detenidos o sólo para que prestaran declaración en comisaría. Este miércoles, se volverán a ver las caras ya que se celebrará un juicio rápido por estos hechos.

 

"Nunca me había pasado algo así"


El gerente del taller ha reconocido que la situación vivida este martes ha sido "muy tensa" y que el mecánico aún sigue "asustado". "Nunca me había pasado algo así y mira que pasan cosas cuando se trabaja de cara al público", ha indicado.

En este sentido, ha explicado que desde el taller han llegado a acuerdos con clientes que no han podido abonar una factura porque no tienen dinero. "El otro día una señora pagó 100 euros en cinco meses. Siempre es preferible hablar y llegar a eso, que a una situación así", ha lamentado.