Ricardo Jordán
La Policía Nacional detuvo ayer en el aeropuerto de Lanzarote, en una operación conjunta con el Grupo de Estupefacientes del aeropuerto de Barajas, a un venezolano que ocultaba en el interior del organismo un kilogramo de cocaína, haciendo las funciones propias de lo que se conoce en el argot como "burro de carga o transporte".
Según informaron ayer fuentes policiales desde la Comisaría del CNP de Arrecife a través de funcionarios adscritos al aeropuerto madrileño, el detenido ha sido identificado como Omar de Jesús S.O., de 21 años. El detenido, según las fuentes, realizó el trayecto Caracas-Madrid-Lanzarote tras haber ingerido la droga en forma de bolas, por lo que fue trasladado con urgencia hasta el Hospital General de la Isla para proceder a la expulsión de la cocaína.
Por otro lado, la Guardia Civil detuvo el pasado jueves en el muelle de Santa Cruz de Tenerife a un hombre de 27 años al que se le intervinieron 112 kilos de hachís que intentaba introducir en la Isla.
El detenido, identificado como R.R.C.G., llegó a Tenerife durante la madrugada en un barco procedente de Arrecife, en Lanzarote y, según se indica en una nota de la Guardia Civil, escondía la droga en diversas partes del vehículo que trasladaba en la embarcación.
La droga estaba fraccionada en 450 tabletas de hachís y fue localizada en una operación programada de control de personas y mercancías de tráfico interinsular, tendente a evitar el tráfico de estupefacientes entre las islas. El detenido ha sido puesto a disposición judicial y muestras de la droga fueron remitidas a los servicios de Sanidad para que acrediten su pureza.