Fotos: Sergio Betancort
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Arrecife a un hombre de 50 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Arrecife. El propietario del inmueble escuchó ruidos en la planta baja y acudió a comprobar lo que ocurría, momento en que sorprendió a un individuo en el salón. El arrestado le manifestó ser un policía que se encontraba de servicio persiguiendo a un ladrón, tras lo que abandonó apresuradamente la vivienda.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del propietario de una vivienda ubicada en Arrecife, comunicando que tras escuchar ruidos en la planta baja y acudir a comprobar lo que ocurría, había sorprendido a un individuo en su salón. El mismo le manifestó ser un policía de servicio que se encontraba persiguiendo a un ladrón, tras lo cual abandonó apresuradamente el inmueble.
Los policías que acudieron al lugar pudieron comprobar cómo una de las ventanas de la vivienda, así como la contraventana que la protegía, habían sido forzadas. Igualmente, el propietario contó que le habían sustraído un juego de llaves de la vivienda.
Con las características físicas facilitadas por el requirente, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores, localizando al individuo en una calle colindante.
Una vez identificado, los policías nacionales pudieron comprobar que la coartada utilizada por el mismo era falsa, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un alicate de corte.
Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Arrecife.