Agentes adscritos a la Unidad de Documentoscopia (UDOC) de la Policía Local de Arrecife han identificado a un grafitero al que se atribuye la autoría de cerca de 100 pintadas vandálicas en la ciudad, que se suma a los quince que ya fueron identificados por el cuerpo policial como autores de más de 300 pintadas vandálicas en el municipio.
Tras los trabajos de investigación, complementados por estudios grafísticos realizados por la UDOC, el Ayuntamiento de Arrecife abrirá expediente sancionador contra el responsable de los mencionados actos vandálicos, con multas que podrían alcanzar los 600 euros por pintada, lo que supondría unos 60.000 euros de sanción más los costes de limpieza que se generen.
El concejal de la Policía Local, David Duarte, ha vuelto a reconocer la labor de agentes en la identificación de estos grafiteros, "que tanto daño hacen al entorno de nuestro municipio". "El grafiti tiene un serio efecto acumulativo; su apariencia inicial en una ubicación parece atraer más grafitis, con la consiguiente devaluación de las zonas afectadas y la sensación de mayor inseguridad y degradación del entorno urbano", ha señalado.
Por tal motivo, ha advertido que la Policía Local seguirá actuando "contra todos aquellos que contravengan las ordenanzas municipales y dañen el patrimonio de la ciudad" y ha llamado a la colaboración ciudadana "para que todas aquellas personas que sean testigos de hechos como los mencionados den aviso a la policía, con el fin de proceder a su identificación y denuncia".