Sucesos

La Policía Local desaloja a una "indignada" de La Plazuela para proceder a su limpieza

La Policía Local de Arrecife ha procedido en la mañana de este jueves al desalojo de una mujer de origen brasileño que llevaba varios días acampada en La Plazuela, para proceder a realizar tareas de limpieza, según ha ...

La Policía Local desaloja a una indignada de La Plazuela para proceder a su limpieza

La Policía Local de Arrecife ha procedido en la mañana de este jueves al desalojo de una mujer de origen brasileño que llevaba varios días acampada en La Plazuela, para proceder a realizar tareas de limpieza, según ha explicado a La Voz uno de los agentes.

La mujer, según ella misma aseguraba, formaba parte del movimiento 15-M que se viene desarrollando a nivel nacional en muchas ciudades de España. Sin embargo, los representantes de Democracia Real Ya en Lanzarote se desmarcaron hace días de esa "acampada" y abandonaron La Plazuela, debido al "talante incívico" de algunas de las personas que se habían sumado a la protesta.

Según el testimonio de algunos comerciantes de la zona, en un principio, la mujer se resistió a marcharse, aunque finalmente se fue por su propio pie. "Se puso a gritar como una loca, que no le tocaran sus pertenencias, y que dónde estaban sus derechos, que la calle era de todos y era libre para estar aquí", ha relatado una de las comerciantes.

Las pertenencias que tenía han sido trasladadas a dependencias municipales, según ha asegurado la Policía Local. "Había de todo, desde colchones, hasta puertas, basura, mantas, ropa?",explicaba la dueña de uno de los comercios, agregando que eran tan numerosas, que han llenado "un camión entero".

Detenida por escándalo público

Tanto la Policía como los comerciantes han coincidido en señalar que esta mujer ha protagonizado varios incidentes en los últimos días. De hecho, el pasado sábado la Policía Local la detuvo [por escándalo público->http://www.lavozdelanzarote.com/article54805.html], tras proferir gritos e insultos en la calley quedarse con el torso desnudo delante de los agentes.

Asimismo, los comerciantes aseguran "se ponía a gritar como una posesa muchas veces, insultando a los viandantes" y que, incluso, llegó "a orinarse en la puerta" de uno de los comercios. "Yo creo que esta chica tiene un problema, porque su comportamiento no era normal y daba mala imagen a la gente, que al final evitaba pasar por aquí".

"Tenía todo lleno de basura. Parece que tenía el síndrome de Diógenes y siempre discutía con todo el mundo, hasta con la gente que estaba con ella. A mí me parece bien que se manifieste, pero dentro de un orden, y esto se le estaba escapando de las manos", ha manifestado la dueña de uno de los comercios.

De hecho, hasta los propios miembros de Democracia Real Ya ponen de manifiesto que el comportamiento de esta persona no era el más correcto. "Hay que manifestarse y quejarse, pero con respeto, y ella no hacía las cosas bien", ha señalado Bruno Suárez, uno de los miembros de esta plataforma, que ha precisado que era la única persona que seguía acampada, ya que el resto abandonaron "después haber varias diferencias entre ellos".