Funcionarios Policiales pertenecientes al Grupo III y a la Unidad de Documentoscopia de la Policía Local de Arrecife, en colaboración con las policías locales de Fuerteventura, han logrado proceder a la inmovilización y detención de un camión caravana que portaba placas de matrículas procedentes del Reino Unido y caducadas desde el año 2004. El vehículo fue inmovilizado por primera vez en la calle Océano Atlántico de Arrecife, pero posteriormente su conductor se trasladó a Fuerteventura, donde se procedió a inmovilizar de nuevo el camión.
Según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife, los funcionarios policiales pertenecientes al Grupo III y a la UDOC localizaron al vehículo en la calle Oceáno Atlántico de Arrecife. Al comprobar sus datos se percataron que el camión exportaba placas de matrículas del Reino Unido, las cuales se encontraban caducadas desde el año 2004 y sin homologación europea. Además, los agentes comprobaron que su conductor, de nacionalidad francesa, no tenía vigente el permiso de circulación necesario, por lo que se le sancionó y se le informó de que el vehículo quedaría inmovilizado en garantía de pago de las infracciones detectadas.
Sin embargo, el conductor quebrantó la orden transferida por las dependencias policiales y embarcó junto al camión hasta Fuerteventura. Posteriormente, y tras detectarse esta nueva infracción, se puso en marcha un dispositivo, en el que gracias a la colaboración de las policías locales de Fuerteventura, lograron localizar al vehículo junto a su conductor en el municipio de La Oliva. Tras ello se procedió a la identificación de todos sus ocupantes y a una nueva inmovilización del vehículo.