Casi doscientos bolsos falsificados listos para su distribución fueron incautados por los agentes de la Policía Local de Arrecife, que tras varias semanas de investigación desmantelaron un establecimiento clandestino destinado a la venta y falsificación de bolsos y carteras. Además, la operación se saldó con la detención de Y.D., de 39 años de edad y natural de Marruecos, que fue imputado por un delito contra la propiedad industrial.
La intervención corrió a cargo de agentes adscritos a la Unidad de Documentoscopia (UDOC) y contó con la colaboración de un perito experto en propiedad industrial e intelectual de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, quien valoró la mercancía intervenida en 662.650 euros.
"Desde la Policía Local se está haciendo un arduo trabajo para perseguir este tipo de delitos contra la propiedad industrial, que no queden impunes", ha destacado el concejal responsable del Área, David Duarte. Además, desde el Consistorio recuerdan que los acusados por este tipo de delitos pueden enfrentarse a penas de multa y prisión, así como a la indemnización a las marcar perjudicadas, quienes ya se han puesto en contacto con la Policía Local para interesarse por la intervención así como para informar de su personación como acusación particular.