Sucesos

La Policía encuentra 47 plantas de marihuana en una casa a la que acudió por una pelea

Los agentes fueron a la casa alertados por una discusión y, al llegar, descubrieron dos "armarios de cultivo". La autoridad judicial ordenó un registro en el que encontraron las plantas y materiales para su cultivo y cuidado...

La Policía encuentra 47 plantas de marihuana en una casa a la que acudió por una pelea

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a J.R.I., un joven de 24 años de edad y con antecedentes policiales por la tenencia de 47 plantas de marihuana en su domicilio. Los agentes acudieron a la vivienda por una llamada al 091 alertando de una fuerte discusión y descubrieron dos armarios de cultivo. Al registrar la vivienda encontraron las plantas y materiales para su cultivo y cuidado. Así, detuvieron a J.R.I. como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Después de recibir una llamada en la que les alertaban de una "fuerte discusión en el interior de un domicilio" de Arrecife, los policías se desplazaron hasta allí. Al llegar, "fueron requeridos en la vía pública por un hombre", explica la Policía. Esta persona les explicó que había tenido "una fuerte discusión con su compañero de piso y que le había amenazado con unos cuchillos de cocina, por lo que tuvo que abandonar la vivienda", relata el cuerpo policial.

En esos momentos, otro hombre se asomó por la ventana y requirió la presencia de los funcionarios policiales, de manera que estos subieron a la vivienda. "Una vez en el interior, observan cómo dicha persona sangra ligeramente por su pierna derecha, manifestando el mismo que se había cortado con los cristales de una ventana", señalan. Los policías pidieron una ambulancia para su asistencia sanitaria.

 

Registro tras descubrir dos armarios de cultivo


En aquella intervención, los funcionarios policiales "observaron como en el interior de la vivienda había dos armarios destinados al cultivo de marihuana", explica la Policía. Ante ello, lo comunicaron a la autoridad judicial, que ordenó el registro del domicilio.

Tras ese registro, se incautaron de un total 47 plantas de marihuana, interviniéndose además dos armarios para el cultivo en interiores, dos extractores, dos transformadores eléctricos, dos lámparas incandescentes y un medidor de humedad.

"Por todo ello se procedió a la detención del titular de la vivienda como presunto autor de un delito contra la salud pública", recalca la Policía. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Arrecife.