Sucesos

La policía detiene al cuarto sospechoso del atraco al club de alterne de Arrecife

Tres días después de haber detenido a tres de los cuatro presuntos asaltantes de un club de alterne de Arrecife, la Policía Nacional detuvo al último de los sospechosos del atraco el pasado sábado por la tarde. ...

La policía detiene al cuarto sospechoso del atraco al club de alterne de Arrecife

Tres días después de haber detenido a tres de los cuatro presuntos asaltantes de un club de alterne de Arrecife, la Policía Nacional detuvo al último de los sospechosos del atracoel pasado sábado por la tarde. Tras la detención y puesta a disposición judicial de lostresprimeros acusados, el último de los detenidos será traslado en la jornada este lunes a los juzgados de la capital.

Los cuatro presuntos autores del robo en un conocido club de alterne de Arrecife, acusados también de agredir brutalmente al gerente del local, han sido detenidos por los agentes de la Policía Nacional en los últimos días. Los detenidos, dos lanzaroteños, un sevillano y un cubano, han pasado ya a disposición judicial, mientras los agentes de seguridad estudian la posible relación de los mismos con el robo perpetrado en un chalet de Playa Blanca hace casi dos semanas.

En la mañana de este lunes, durante la presentación de nuevos agentes de la Guardia Civil, el director insular de la Administración General del Estado, Carmelo García Déniz, manifestóque los detenidos son también sospechosos de haber atracado a una mujer en el aparcamiento de Spínola, en Arrecife, hace unos meses, y de robar a otro vecino en la puerta de su casa. Además, García Dénizconfirmó, tal como el pasado viernes había adelantado La Voz, que tanto la policía judicial como los agentes de la Nacional continúan las investigaciones para comprobar si existe alguna relación con el robo perpetrado en Playa Blanca, aunque sobre este aspecto no se ha llegado aún a ninguna conclusión.

Asalto al local de alterne

En el último de los presuntos asaltos de esta banda, los encapuchados entraron en el local capitalino armados con bates y palos, llevaban la cara cubierta con un pasamontañas y obligaron a las empleadas del local a encerrarse en una de las habitaciones mientras agredían al gerente del club, al que dejaron malherido tras llevarse unos 200 euros de la caja.

Tras conocer la noticia de las detenciones por La Voz de Lanzarote, las trabajadoras del Club, que han preferido no hacer declaraciones sobre lo sucedido, no pudieron ocultar su alegría.