En prevención de que pudiera producirse un incendio peligroso, ya que el incremento de la densidad del humo era patente, se tomó la decisión de evacuar a los vecinos del inmueble, procediendo de inmediato a derribar la puerta, tanto para detener al autor como para salvaguardar su integridad física. Esta tarea no fue fácil ya que había puesto varios muebles en la puerta a modo de barricada.
Utilizando dos extintores que se encontraban en la escalera del edificio los funcionarios lograron extinguir las llamas, procediendo posteriormente con celeridad a evacuar al individuo que se encontraba en el interior, el cual estaba todavía al lado de la ventana tapándose la cara con una camiseta y con signos de sofocamiento.
El joven de 19 años, Sergio Fabián G. V., de origen colombiano, fue tratado por un médico en el lugar de los hechos, quien ordenó su traslado al Hospital Doctor Negrín. Esta persona era conocida tanto por los servicios policiales como los sanitarios por otras intervenciones parecidas, aunque hasta el momento sus acciones no habían mostrado tanta gravedad.
Los vecinos de la avenida Parque Central demostraron durante su intervención el descontento y miedo que tienen ante los arranques violentos del joven calificándole con duros insultos e improperios hasta que éste fue trasladado.
ACN Press