Sucesos

La parranda "Los Buches" pierde a Andrés

La parranda marinera "Los Buches" está de luto, a pesar de su habitual alegría folclórica. Y es que uno de sus miembros más queridos, Andrés Aureliano Medina Fajardo, de 72 años, falleció la pasada semana, después de ...

La parranda Los Buches pierde a Andrés

La parranda marinera "Los Buches" está de luto, a pesar de su habitual alegría folclórica. Y es que uno de sus miembros más queridos, Andrés Aureliano Medina Fajardo, de 72 años, falleció la pasada semana, después de que volcara su embarcación en Playa Quemada mientras disfrutaba de un día de pesca con su amigo Tomás Martín, de 76 años, que había salido a pescar con el fallecido dada su gran afición por el mar, logrando salvar su vida a duras penas tras alcanzar la costa a nado para pedir ayuda a los servicios de emergencias.

Andrés Aureliano Medina Fajardo, que actualmente residía en El Golfo, había trabajado como taxista en Arrecife y pertenecía desde 1979 a la Parranda Marinera "Los Buches", famosa por sus actuaciones durante las fiestas de la isla y por ser una de las más antiguas dentro del folclore insular, ya que fue fundada en 1963 con el objetivo de recuperar la fiesta de Carnaval con las mismas costumbres que en la antigüedad.

Precisamente esta parranda arrecifeña ha anunciado que realizará un homenaje a Andrés, de fecha todavía por confirmar, para recordar lo mucho que ha significado su presencia para todos los miembros del grupo folclórico. "Éramos amigos casi desde niños y formaba parte de nuestra parranda. Ha sido un suceso muy triste que nos ha conmocionado a todos", declaró Paulino, presidente de la parranda folclórica, que destacó el cariño del fallecido por el mar y la pesca, deporte que practicaba siempre que podía.

Por su parte, otro de los integrantes de la parranda "Los Buches" y antiguo presidente del grupo, Juan Quintana, quiso expresar también su máximo pesar por la pérdida de "un amigo y miembro de la parranda" que deja un gran vacío entre los aficionados al folclore conejero.

El naufragio

El trágico suceso ocurrió alrededor de las 14:10 horas del pasado viernes día 21, cuando Cruz Roja y Emerlan recibieron un aviso sobre una embarcación que había trabucado (virarse sobre sí misma) en la zona de Punta Gorda, entre Playa Quemada y Papagayo, alertando de que sus dos tripulantes se encontraban desaparecidos. Cuando los efectivos de rescate llegaron a la zona no pudieron hacer nada por la vida de Andrés, al que hallaron próximo a la embarcación.

Al día siguiente varios efectivos de Emerlan se desplazaron ante el lugar del siniestro y sacaron a flote la embarcación, de forma que se pudo recuperar la documentación y algunas pertenencias del fallecido, a petición expresa de sus familiares, que agradecieron la labor de los cuerpos de emergencia.

El mar se lleva a dos vecinos de El Golfo en tres meses

El Golfo ha vuelto a perder a uno de sus vecinos como consecuencia de un naufragio, ya que el pasado 27 de agosto también se localizó el cuerpo sin vida de un joven de 26 años, que cayó al mar después de que su embarcación naufragara por un golpe de ola. Curiosamente el joven también viajaba acompañado por un amigo con el que se encontraba pasando un día de pesca, el cual sobrevivió llegando a nado hasta un barco que se encontraba anclado en las inmediaciones de la zona del suceso. Con éste ya suman dos las tragedias en la misma zona y por circunstancias muy similares que se han sucedido en los últimos tres meses.