Sucesos

La niña de ocho años que fue atropellada en Famara está "estable" dentro de la gravedad, tras ser operada en Gran Canaria

La niña de ocho años que sufrió un atropello el miércoles en Caleta de Famara está "estable", aunque dentro de la gravedad. Tras ingresar en el Hospital Doctor José Molina Orosa, la pequeña ...

La niña de ocho años que fue atropellada en Famara está estable dentro de la gravedad, tras ser operada en Gran Canaria

La niña de ocho años que sufrió un atropello el miércoles en Caleta de Famara está "estable", aunque dentro de la gravedad. Tras ingresar en el Hospital Doctor José Molina Orosa, la pequeña fue trasladada horas después al Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, debido a la gravedad de sus heridas.

En este centro hospitalario le operaron en la noche del miércoles y esta mañana la familia, que se ha trasladado a Las Palmas, estaba pendiente de su evolución. Horas después, los médicos ya han podido informar de que la operación "había salido muy bien".

Según ha señalado a La Voz la tía y madrina de la pequeña, que se ha trasladado también a Las Palmas, la menor está "estable" con sus constantes vitales "normales", aunque sigue sedada para que "no se mueva, porque es muy pequeña". El sábado le realizarán otras pruebas y según su evolución, los médicos irán retirándole la sedación para ver cómo va reaccionando.

"Hay que seguir con fuerzas"

Esta tía de la pequeña ha querido agradecer las "muestras de cariño" de los amigos de la familia, así como "de toda la gente de Lanzarote que sé que se ha interesado mucho por ella". Precisamente, este cariño es fundamental para los "momentos duros" que está pasando esta familia.

"Me tengo que encontrar con fuerzas porque tengo que apoyar a mi familia y a mi hermana pequeña (la madre de la menor), que es como una hija para mí. Hemos pasado momentos muy duros y la noche de este miércoles fue muy complicada, no se la deseo a nadie, pero hay que seguir con fuerzas", insiste.

Los jóvenes padres de esta pequeña son muy conocidos en Caleta de Famara, puesto que la madre ha vivido toda la vida en el pueblo y el padre también ha tenido siempre vinculación con este lugar. Además, unos tíos de la pequeña regentan un restaurante en Caleta.

El atropello de la menor se produjo el miércoles en torno a las 19.30 horas. En la alerta que recibió el 112, se informaba de que un vehículo había atropellado a una menor, que se encontraba inconsciente.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) se desplazó hasta Caleta de Famara, asistió a la pequeña, la estabilizó y la trasladó en una ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa, desde donde fue evacuada a Las Palmas de Gran Canaria. La pequeña presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave.