Sucesos

La niña atropellada a la salida del colegio La Destila tuvo que ser operada tras ingresar en el Hospital

La menor sufrió una fractura de fémur y este miércoles al mediodía continuaba ingresada en el Molina Orosa  

La niña atropellada a la salida del colegio La Destila tuvo que ser operada tras ingresar en el Hospital

La niña atropellada a la salida del colegio La Destila de Arrecife este martes tuvo que ser operada tras ingresar en el Hospital Molina Orosa con una fractura de fémur, según han confirmado fuentes cercanas a La Voz. 

Fue el AMPA del centro educativo quien hizo público el atropello, afirmando que "la Policía Local no estaba" cuando ocurrieron los hechos y que "habitualmente la mitad de los días no aparece" a la hora de entrada y salida del colegio. Unas circunstancias ante las que los progenitores han pedido al Ayuntamiento de Arrecife el cierre al tráfico de la zona en el horario de acceso y salida del centro "por la seguridad de los menores". 

Por su parte, tras la denuncia del AMPA, desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias han confirmado que efectivamente hubo un atropello en la zona este martes, en concreto en la calle Manolo Millares. Según el 112, tras recibirse alerta de lo ocurrido sobre las 13:30 horas, hasta el lugar se desplazó una ambulancia básica del SUC y la Policía Local. 

La menor, a la que en un primer momento los sanitarios del SUC le diagnosticaron un trauma a la altura de la cadera, fue entonces evacuada al Hospital Molina Orosa, donde finalmente se comprobó que tenía una fractura de fémur, de la que fue operada. La niña, que tendría tres años y no cuatro, continuaba este miércoles al mediodía ingresada en el centro hospitalario.